THE BASIC PRINCIPLES OF MATRIMONIO BAHAI

The Basic Principles Of matrimonio bahai

The Basic Principles Of matrimonio bahai

Blog Article

Además les conviene a los esposos cultivar el hábito de orar juntos diariamente, con completa confianza compartiendo con este Amigo Sin Par, y a la vez uno con otro, sus más íntimos deseos, aspiraciones y penas. Para asegurar la regularidad de este hábito, generalmente es mejor establecer un tiempo fijo para ello.

En la conversación misma es muy importante exponer la verdadera atracción que siente y no sólo su dedicación al principio de la castidad estricta. Porque los sentimientos siempre buscan expresarse de una forma u otra. Así, la expresión verbal del cariño y la atracción que siente, acompañada por la intención declarada de seguir los principios de la castidad estricta, le puede ayudar a controlar la expresión fileísica de estos sentimientos. Por lo contrario, la falta de esta expresión verbal aumenta la presión de comunicar estos sentimientos por medios no verbales.

Puede proporcionar el estímulo y apoyo que cada persona necesita para desarrollar sus capacidades latentes. Puede ser “un paraíso del amor”.

“La castidad implica, tanto antes como después del matrimonio, una vida sexual casta y sin mancha. Antes del matrimonio, castidad absoluta; después del matrimonio, completa fidelidad a su compañero escogido. Fiel en todo acto sexual, fiel en palabra y en obra.” fifty one

Sin embargo, ¿ cuántos matrimonios infelices hay en que los cónyuges pensaron, antes de casarse, que se conocían bien, sólo para descubrir después que en verdad se habían conocido muy poco, y que su esposo o esposa ideal sólo había existido en su imaginación?

Por eso, también es recomendable guardarse de la inclinación de contar sus problemas conyugales a personas comprensivas del otro sexo. Todo matrimonio tiene algunos problemas debido a las imperfecciones de cada cónyuge.

“El amor es de hecho un elixir potente que puede transformar a la gente más vil y mezquina en almas celestiales,” 84 explica Shoghi Effendi.

Pero hay que tener cuidado. Porque el desarrollo espiritual le hará una persona más atractiva en todos los aspectos. Así, de la misma forma que puede atraer a otra persona que comparta su grado de desarrollo espiritual, también atraerá a muchos otros que no compartan este grado de espiritualidad.

“El verdadero matrimonio de bahá’ís es éste, que el esposo y la esposa sean unidos ambos fileísica y espiritualmente, para que puedan siempre mejorar la vida espiritual uno del otro y gozar de eterna unidad a través de todos los mundos de Dios” three

No hay clero en la Fe bahá’í. Como la raza humana ha alcanzado su edad de madurez, cada individuo es capaz de explorar la revelación de Dios y de decidir sobre los asuntos de la vida mediante la oración, la reflexión y la consulta con otros.

Si usted sabe que su cónyuge siempre dice la verdad, aún cuando no le convenga, y de repente, él o ella no regresa a casa hasta altas horas de la noche, usted podrá aceptar más fileácilmente la explicación que le dé en tal situación, porque sabe que su consorte cree en la veracidad y en la sinceridad y que las practica.

Sin temer las consecuencias. Porque en una amistad pueden surgir discusiones o pequeños disgustos. Los amigos pueden alejarse o no verse por un tiempo, y pueden volver a interaccionar nuevamente y no es gran cosa. No es traumático. En breve, en una amistad sincera no hay interés; así cada uno tiende a actuar con sinceridad y libertad.

El libro explica las relaciones interpersonales entre hijos, esposos y padres, dando orientaciones prácticas para que el matrimonio se convierta en un proceso de realización own para cada miembro de la familia.

Aunque los dos padres compartan esta responsabilidad, la madre do6empeña un papel especial en este entrenamiento, puesto que ella es la primera maestra del niño, la que más influencia tiene en los primeros años, los años formativos, tan importantes en la vida y matrimonio bahai desarrollo del niño. Por eso, Shoghi Effendi enfatiza:

Report this page